La calle de las Cruces

La calle de la Cruces

La calle de las Cruces, en el barrio de Santa Cruz, pertenecía a la antigua Alhamia, o barrio de los judíos, que continuaba por lo que ahora es el barrio de San Bartolomé.

Cruces de la calle CrucesAntiguamente se le decía la calle de las Cruces Verdes o de las Tres Cruces, lo primero porque las dos cruces de madera que están embutidas en la pared estaban pintadas de ese color. Lo de las Tres Cruces es por las tres columnas de piedra rematadas con cruces de hierro forjado, situadas al final de la calle, en el ensanchamiento que desemboca en la calle Doncellas. A esa parte final de la calle se la llamaba en tiempos la plazoleta de los Cuatro Vientos.

También se le decía calle de las Cruces a lo que hoy en día es la calle Fabiola, por considerarse la misma calle continuación de la actual, y así aparece recogida, por ejemplo, en el conocido plano de Olavide.

Referencias:

  • González de León, F.: Noticia histórica del origen de los nombres de las calles de esta M. N. M. L. y M. H. ciudad de Sevilla (Sevilla, 1839). Edición facsímil de Estramuros Edición, S.L. (2008).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s